PSICOTERAPIA

 ·      INDIVIDUAL

·      FAMILIAR

·      PAREJAS

·      GRUPOS

·      INFANTIL

La psicoterapia es un proceso de aprendizaje y reaprendizaje sobre aspectos intelectuales, sexuales, físicos y emocionales del ser humano.

 

 

Mediante el análisis, la reflexión y las “tareas” se pretende una recuperación del significado y el goce de vivir.

 

 

 

 

 

La psicoterapia es el tratamiento que tiene como objetivo el cambio de pensamientos, sentimientos y conductas que se encuentran en un estado de desmoralización, caracterizada por: pérdida de la autoestima, sentimientos de incompetencia, desvalimiento y desesperanza.

Los síntomas de los que se quejan las personas que solicitan psicoterapia son variados, afectan a la experiencia personal, la relación con los demás o dificultan de forma significativa sus actitudes cotidianas.

El malestar con frecuencia se manifiesta a través de ansiedad, depresión, estrés, conflictos con la pareja, entre otros, o dan lugar a ciertos comportamientos que interfieren la vida de una persona en distintas áreas, como en las adicciones (drogas, alcohol, etc.), los referidos a la alimentación (anorexia nerviosa, bulimia, etc).

De esta manera la psicoterapia propicia cambios congruentes con los objetivos que desea alcanzar el paciente.

Proporciona orden al caos, facilitando la comprensión de ideas y acciones que habían sido confusas. Conduce a cierto alivio al capacitar a la persona para afrontar ansiedades y tensiones que habían sido evitadas. Conduce a nuevas oportunidades para aprender modos diferentes de pensar, sentir y actuar.

Es así como la sensación de malestar se va transformando a un dominio y control personal.

 

ESTRATEGIAS PSICOTERAPÉUTICAS:

  • Ø  Se brinda ayuda a pacientes insatisfechos con sus pensamientos, sentimientos y/o conductas.
  • Ø  Se proporciona al paciente una atmósfera emocional cálida, de apoyo y respeto, favoreciendo la confianza y la esperanza.
  • Ø  Se establece una alianza terapéutica para fomentar una actitud positiva hacia el tratamiento y la motivación para asumir riesgos que permitan al paciente experimentar conductas, sentimientos y procesos de pensamientos nuevos.
  • Ø  Las intervenciones se diseñan y organizan para aliviar el sufrimiento y favorecer cambios congruentes con los objetivos del paciente.
  • Ø  Se busca la asimilación e integración en la vida del paciente de los aprendizajes emocionales, conductuales y cognitivos significativos.
  • Ø  Conciben estrategias para cambiar los patrones de conducta desajustados y las creencias irracionales.
  • Ø  Favorecen la transferencia de las nuevas conductas hacia la vida diaria del paciente, propiciando de esta manera actitudes saludables.

PSICOTERAPIA INFANTIL

La psicoterapia infantil proporciona una variedad de técnicas y métodos psicológicos que se utilizan para ayudar a los niños que experimentan dificultades con sus emociones y comportamiento.

La psicoterapia infantil también proporciona un atmósfera emocional cálida, de apoyo y respeto, favoreciendo la confianza y la esperanza. Dicho ambiente de confianza le permite al niño expresar sus pensamientos y emociones, y así usar la terapia de manera eficaz.

Durante el tratamiento psicoterapéutico, los niños reciben apoyo emocional, aprenden a resolver conflictos con otras personas, a entender sus emociones y problemas y a tratar soluciones nuevas para sus problemas viejos (aprendizaje significativo).

Av. Genaro Garcia No. 336 Esquina Av del taller Col. Jardin Balbuena México D.F Tel: 59 94 64 57 Cel: 55 3782 1428 email: centroholisticoyug2011@hotmail.com